El Artrogral denuncia que no participará en el Campeonato Gallego de Triatlón por un error en las bases

ribeira / la voz

BARBANZA

MARCOS CREO

El director de carrera, Miguel Fernández, aseguró que no hay marcha atrás

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Artrogal Tri 498 no podrá participar en el Campeonato Gallego de Triatlón. El club denunció que un error en las bases de la competición impidió que inscribiesen a tiempo a las personas que tenían pensado correr en Vilagarcía. El presidente anotó al equipo el día 8, pero no a los competidores, ya que en el texto de la prueba Open venía como final del plazo martes día 9, una errata que motivó la confusión. El miércoles ya no pudo hacerlo.

El club se puso en contacto con la organización, a cargo de la firma Lodeco, y con la Federación Gallega de Triatlón (Fegatri), para intentar solucionar el problema. La respuesta fue que, sobrepasado el plazo y siguiendo el reglamento, no se podía sumar ningún participante más, por lo que el Artrogal no estará en la línea de salida. Miembros del equipo mostraron su malestar por la decisión y quieren que les devuelvan las tasas de la inscripción.

La respuesta

El director de carrera, Miguel Fernández, aseguró que no hay marcha atrás, pero está dispuesto a devolver el dinero al Artrogral. Aunque reconoce que había un error en las bases del Open, afirma que esto no era así en las del Campeonato Gallego: «Só podían inscribirse no Open se tiñan un equipo no galego e alí si que estaba ben». Fernández reconoció que no es la primera vez que ocurre, y que su obligación es seguir el reglamento vigente.