Más de dos mil empresas solicitan las ayudas del plan de empleo provincial

En los 11 municipios del área barbanzana se han trasladado a la Diputación coruñesa cerca de 200 peticiones


A Coruña / la voz

La segunda convocatoria de los planes PEL Pemes y PEL Emprende de la Diputación ha sido acogida con éxito en toda la provincia. No en vano, se han registrado más de dos mil solicitudes, cerca de 200 procedentes del área barbanzana. Ambos programas están destinados a incentivar la contratación en pequeñas y medianas empresas y a impulsar las nuevas iniciativas empresariales de la provincia. En total, el programa cuenta con un presupuesto de 4,28 millones de euros.

El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, destacó «a gran acollida» que ha tenido la segunda edición de la línea de ayudas, en la que «practicamente se triplican as solicitudes da anterior».

En concreto, 655 empresas se han mostrado interesadas en la convocatoria PEL Pemes, mediante la que la Administración subvencionará el 75 % de los costes salariales de nuevas contrataciones de firmas localizadas en cualquiera de los 82 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Asimismo, 1.578 sociedades de reciente creación optan a las ayudas del plan PEL Emprende, que subvenciona las actividades e inversiones de los emprendedores.

Cumplir objetivos

Ante el elevado número de formularios recibidos para ambas iniciativas, la Diputación espera agotar el total de la partida de fondos destinados para su plan de empleo de este año y cumplir así «os obxectivos propostos polo Goberno provincial, tanto na creación de emprego como no apoio a emprendedores», según expresó González Formoso. El programa nació en el año 2016 como una apuesta estratégica para fomentar la creación de puestos de trabajo.

Las ayudas para contratación de personal en pequeñas y medianas empresas cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros. Dentro de esta línea, los ayuntamientos de Ordes, As Pontes y Santa Comba son los que más solicitudes han presentado, con 37 sociedades interesadas en cada municipio. Les sigue en el ránking el Concello de Mazaricos, con 33 peticiones.

Nuevos proyectos

En el caso de las ayudas para proyectos de reciente creación, el mayor número de interesados se ubica en la ciudad de A Coruña con un total de 329 peticiones. Le siguen Santiago, con 137; Ames, con 52; y Oleiros, con 49.

La comarca barbanzana, por su parte, agrupa 197 solicitudes en total, la mayoría, 111, para la puesta en funcionamiento de nuevos negocios. En este apartado es Ribeira, con 23, el municipio que lidera el ránking.

Cerca de 1.500 coruñeses se han beneficiado ya de las subvenciones de la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de dos mil empresas solicitan las ayudas del plan de empleo provincial