La élite nacional se citará en A Pobra a favor de la lucha contra el cáncer

En total, entre padres y deportistas, tres mil personas visitarán la villa

la voz
Ribeira / la voz

El campo de A Alta acogerá los días 26 y 27 de mayo la primera edición del Torneo Internacional Solidario de A Pobra do Caramiñal. 55 equipos, 32 alevines y 26 benjamines lucharán por la victoria y por un fin todavía más importante, ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer, para la que estarán destinados todos los beneficios de la cita.

El organizador de la competición, Julio Mariño, que estuvo acompañado por un nutrido grupo de personalidades, destacó el compromiso de cada uno de ellos y de todos los comercios y empresarios que echaron una mano para convertir este sueño en realidad. Que el torneo no será una pachanga lo demuestra el nivel de los conjuntos que acudirán. El Porto dará ese carácter internacional a la cita. Deportivo, Celta, Lugo, Montañeros, Rayo Vallecano, Valladolid o Sestao serán otros de los clubes participantes. El padrino del torneo, el ribeirense Adrián Armental, destacó la importancia de que los jóvenes barbanzanos se midan a este tipo de conjuntos.

Además del carácter solidario y deportivo del campeonato, Mariño destacó que todos los hoteles de la zona estarán ocupados para esos dos días. En total, entre padres y deportistas, tres mil personas visitarán la villa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La élite nacional se citará en A Pobra a favor de la lucha contra el cáncer