Ocho equipos presentan candidatura a la Liga Gallega

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Barbanza ha presentado ocho candidaturas para la Liga Gallega. Atlético Ribeira, Xuventú Aguiño, Outes, Os Miúdos, EFM Boiro y CD Boiro afrontarán este fin de semana sus respectivos choques para entrar en una categoría realmente atractiva, y en la que la competitividad aumenta considerablemente.

El Atlético Ribeira juvenil jugará contra el Corme, este sábado, a las 19.00 horas en A Gándara, Ferrol. El que se lleve la victoria promocionará. «Chegamos con baixas importantes. O rival é difícil. Fomos a semana pasado a velo e deixoume unha grata impresión», apuntó el técnico del bloque, un Pepe Cores realmente crítico con el formato elegido por la federación para determinar qué equipos subirán: «É un despropósito. Pérdese a esencia do fútbol, que é xogar diante dos amigos e familiares».

El entrenador tiene otra cita para ese mismo día y hora. El bloque infantil de Ribeira jugará contra el Compañía de María en Sarria: «Non sei que vamos a facer. Non podemos estar en dous sitios á vez». El Aguiño juvenil es otro de los clasificados para la fase. Jugará contra el Once Caballeros este sábado, a las 12.00 horas, en Fene. «Sabemos que é un equipo forte, quedou primeiro na súa liga e irá a pola vitoria. Vimos dunha boa racha de partidos sen perder que nos fortaleceu para afrontar o encontro con ilusión e coraxe», aseguró el segundo técnico de la plantilla, Cristian Maneiro, Deco.

El infantil del Boiro, dirigido por Siño Campaña, se jugará el ascenso a un partido contra el Narón, este sábado, a las 17.00 horas en A Ponte Nova: «Teño moita confianza nos meus xogadores. Foron quen de estar loitando todo o ano polo título de liga. Creo que darán o mellor deles e van a poñer ao Boiro onde se merece».

En cadetes, el Outes jugará sábado, en Esclavitud, contra el Amio. Os Miúdos se enfrentará en Dodro al Atlético Coruña B. El EFM Boiro lo hará también en Dodro, aunque en su caso contra el San Tirso. El CD Boiro jugará el partido entre campeones el domingo, en Abegondo, contra el Orillamar.