Otra generación bañada en oro se cocina a fuego lento en A Cachada

El Jealsa cadete alzó el campeonato gallego y apura su preparación para abordar la cita estatal de Almería


Todavía queda un mes para que el Jealsa Boiro cadete afronte el reto del Campeonato de España. Sin tiempo que perder, el conjunto, que alzó el pasado 28 de abril el cetro gallego, apura su preparación para abordar este nuevo reto en el mejor estado de forma posible. Es la guinda de la temporada para esta generación, que también besó el oro autonómico el pasado año, y cuyo curso ha sido excelente, con una sola derrota en la fase regular, y con una victoria incontestable contra el Calasancias coruñés en la final.

«É un grupo moi traballador e dun nivel moi homoxéneo», apuntó su técnico, un Adrián Alves que se encarga de los equipos masculinos de las categorías base de Boiro Voleibol. ¿Dónde se esconde el éxito? El también jugador del Rotogal reconoce que puede estar en la carga de trabajo que realizan: «Seguramente haxa poucos equipos que adestren o que o fan eles. Nas últimas semanas de luns a venres».

Carlos García, Alan Davila, Daniel Vázquez, Juan Quelle, José García, Antón Ordóñez, Martín Casais, Manuel López, Esteban Pérez, Jaime Arjones, Alberto Tubío, Samuel Tembras y Carlos López son los nombres propios que conforman este bloque que, a pesar de joven, ya goza de experiencia con la selección gallega y en citas nacionales. El siguiente reto lo tendrán en junio, en Almería: «O campionato de España é moi particular. Os partidos son dun nivel moi parello. Cada ano os conxuntos cambian moito. Intentaremos chegar ata onde nos deixen. Creo que a meta está conseguida só con chegar aquí».

A medio y largo plazo, el club busca que gran parte de los jóvenes que conforman esta generación formen parte del primer equipo del Boiro Voleibol: «Queremos que cando sexan xuvenís teñan unha boa capacidade técnica e que poidan dar o salto para xogar cos sénior».

Hasta llegar a ese momento, Alves reconoce que deben disfrutar del proceso de citas como estas donde, además de competir contra los mejores de España, se van formando como personas y deportistas: «Queremos que gocen do camiño. Sen presión, que todo o que consigan sexa froito da súa evolución».

Las familias afrontarán parte de los gastos del torneo

Las familias de los jóvenes que conforman el equipo cadete del Boiro Voleibol deberán afrontar parte de los gastos del torneo. «Xa falamos con eles porque é imposible que o club poida pagar todo. Ao comezar a tempada nunca sabes se vas conseguir meterte nunha cita nacional e a estas alturas é difícil conseguir os cartos», reconoció Alves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otra generación bañada en oro se cocina a fuego lento en A Cachada