Abeijón: «Fixemos unha segunda volta espectacular»

El técnico del reciente campeón del grupo quinto destacó el compromiso del bloque


Una racha final de trece encuentros sin conocer la derrota erigió este domingo al Queiruga como campeón del grupo quinto de Tercera Galicia. Los sonenses fueron un bloque áspero, duro, bregador y combativo, y que tuvo en su vanguardia la dinamita suficiente para derrumbar cualquier zaga. «Fixemos unha segunda volta espectacular», reconoció el técnico del equipo, un Fran Abeijón que destaca el compromiso de todos los jugadores que conforman la plantilla.

«Foi unha tempada atípica, na que tivemos poucos activos para adestrar. Entre traballo e estudos algúns só podían vir os venres», apuntó el míster, que dio las gracias a los jugadores por el esfuerzo de todo el año. Aunque todavía deben enfrentarse al Artes, el Queiruga cerró contra el Crocha el título liguero. Fue Riveiro, que regresó al bloque a final del curso, quien abrió el marcador con un doblete en menos de un minuto. Silva, desde fuera del área, hizo el tercero. Campai y Manu Romero completaron la manita que los erigió campeones.

Olveira-Baroña: 0-3. Dunas. Con escasas posibilidades de arrebatarle el título al Queiruga se presentó el Baroña en Ribeira. El duelo, sin sal, se convirtió en una pachanga. A pesar de que la intensidad no predominó sobre el terreno de juego, los sonenses se llevaron los tres puntos por inercia. Adrián, Luis Arnela y Jamal hicieron los goles visitantes en la segunda mitad.

Bealo-Oleiros: 0-2. A Lomba. La pegada de Juanjo fue clave para que los de A Trinidade firmasen la victoria. El punta conectó un zapatazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra para desequilibrar el duelo. Jaime Carreira, tras una acción a balón parado, sentenció un partido que el Bealo afrontó con infinidad de bajas.

Artes-Cures: 4-0. A Fieiteira. Después de una primera mitad realmente descafeinada, los blanquiverdes cogieron velocidad de crucero para golear al colista. El 1-0 fue obra de Dani Dios tras un libre indirecto. Quique, en dos zarpazos, amplió la distancia en el marcador con el 3-0. Un centro de Iago, un puñal por el costado, fue desviado por un zaguero visitante para poner el 4-0.

Cruído-Carreira: 8-0. A Silva. Los lousamianos comienzan a pensar en la siguiente temporada después de cerrar el curso en casa con una goleada. Iván Rey, con un hat trick, y Constantin, con un doblete, fueron los más destacados del bloque local, que se mostró como un rodillo contra los de A Guía.

Aguiño-Rois: 1-1. A Tasca. Noel Romero aprovechó una floja primera parte de los ribeirenses para poner al Rois por delante tras un disparo que rebotó en la defensa. El Aguiño rozó la remontada en el segundo tiempo, pero se encontró con los palos. Pablo Alfonso, a la salida de un córner, firmó las tablas.

Porto do Son-Lampón: 2-5. Emilio García. Un doblete de Montero puso de cara el partido para un Porto do Son al que se le agotó la gasolina en la recta final. Lo aprovechó el Lampón que, tras un penalti dudoso, empató el partido y acabó remontando con una tripleta de Romero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abeijón: «Fixemos unha segunda volta espectacular»