Un voleón de Bebeto mantiene al Unión en la pelea por el ascenso

El Puebla sigue en la segunda plaza tras vencer al Soneira y el Ribeira se complicó la vida en Baio con otra derrota


Ribeira / la voz

Un voleón de Bebeto desde la frontal del área mantiene al Unión en la pelea por alcanzar la fase de ascenso. Lo hizo en Bertamiráns, en un encuentro duro y áspero, y en el que fueron necesarios dos zarpazos de los rianxeiros para ganar por 0-2. Los de Pimen, quintos, están a solo tres puntos del Puebla, que mantiene el segundo puesto, única posición que da acceso a la promoción. A falta de dos citas más, la cabeza de la tabla se aprieta. Nadie puede fallar.

Aunque no fue el duelo más brillante de la temporada, ambos equipos tuvieron ocasiones en la primera mitad para adelantarse. Las defensas se impusieron a las vanguardias, y los 22 futbolistas enfilaron los vestuarios con el 0-0 en el marcador. No sería hasta el minuto 80 cuando Bebeto hizo bueno su mote. El rianxeiro aprovechó un mal despeje del Bertamiráns para conectar una volea imparable. «Un auténtico golazo», reconocía su compañero Saviola. Fue este quien anotó el 0-2, desde el punto de penalti, para cerrar el partido.

Puebla-Soneira: 3-0. A Alta. Un Changui determinante llevó a los de A Pobra a la victoria. El veterano punta, que se quedó sin marcar, participó en dos de los tres tantos de los suyos. El primero, tras robar un balón y ceder a Pap; el tercero, con un pase de la muerte a un Diego Rivas que no falló. Espi completó la goleada con una acción individual en la que dejó tumbados en el césped al meta y a un zaguero.

«Sufrimos, pero merecimos la victoria. El equipo estuvo muy concentrado, Nacho y Teira hicieron un partido excepcional», apuntó el técnico compostelano Anxo Casalderrey: «Ya son 21 partidos invictos y solo tengo elogios para la plantilla. Quedan dos encuentros y hay que aprovechar esta oportunidad».

Baio-Ribeira: 2-1. Platas Reinoso. A los celestes se les agotan las balas para salvar la categoría en su 50 aniversario, más todavía cuando el último par de encuentros será contra los dos primeros clasificados. «Tuvimos 5 o 6 ocasiones muy claras para ganar y los chavales lo dieron todo. El balón no quiso entrar», apuntó el técnico celeste, Pedro Yugueros. Martín Fuentes ajustició a los barbanzanos a la contra. Madiop hizo el tanto del honor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un voleón de Bebeto mantiene al Unión en la pelea por el ascenso