El Rías Baixas metió a sus dos equipos en División de Honor

BARBANZA

cedida

Los barbanzanos, tras una exhibición épica en la que terminaron sextos por clubes entre los 80 que participaron

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Piragüismo Rías Baixas de Boiro volvió a demostrar que el trabajo bien hecho, tarde o temprano, da sus frutos. Estos llegaron en el Campeonato de España de Sprint, que se celebró en Trasona, Asturias. Los barbanzanos, tras una exhibición épica en la que terminaron sextos por clubes entre los 80 que participaron, lograron meter a sus dos equipos, masculino y femenino, en la máxima categoría nacional, la División de Honor.

«Foi un fin de semana incrible. Tódolos padexeiros cumpriron co seu cometido, botaron unha man para conseguir un resultado histórico para o club», apuntó el director deportivo de la entidad, Luis Ourille. Además del buen papel por equipos, el binomio Andrea Vázquez y Sofía Mariño logró doblete de bronces en las pruebas de 500 y 200 metros. «O nivel foi altísimo. Ata cinco piraguas entraron no mesmo segundo», puntualizó Ourille.

Más resultados

Marta Santamaría y Arantxa Rodríguez fueron octavas en 200 y séptimas en 500. Mismo resultado que el logrado por Diego Vidal e Iván Caamaño en la modalidad masculina. «Ademais Maikel e Pablo quedaron ás portas de meterse na final. A unha soa milésima», desgranó Ourille, quien destacó el pase para el europeo conseguido por Adrián Mosquera, y que se celebrará entre el 2 y el 11 de junio en Serbia: «O obxectivo será meterse na final B, pero intentar facelo entre os primeiros desta modalidade».

El técnico, que viajará con el rianxeiro como representante de la federación español, destacó que Mosquera todavía es joven para alcanzar cotas mayores, ya que sus rivales, suelen superar con creces los 30 años: «Competirá contra xente con moitos mundiales nas súas costas e iso sempre inflúe. É importante que vaia tranquilo para seguir mellorando».

Los barbanzanos tendrán este fin de semana otra cita con la competición, ya que en Pontevedra se celebrará la Copa de España de la distancia maratón.