Cuatro centros de Barbanza consiguen colarse en la fase final del concurso Olloboi

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes • Astaleiros Triñanes (Cabo de Cruz, Boiro) • 18.00 horas • Lo tuvieron difícil los miembros del colectivo Olloboi para elegir los trabajos finalistas de esta edición del concurso, debido a la calidad de los cortos presentados. Pero finalmente se hizo pública la relación de títulos, entre los que figuran seis elaborados en Barbanza, concretamente por alumnos de cuatro centros.

El IES Praia Barraña llega a la final del concurso audiovisual por partida triple. Opta a los premios en las categorías de interpretación, con SMS; y montaje y disyóquey con Zan Hoffman. Mientras, el IES A Cachada compite en la sección de montaje con Xa non atendo ó meu amigo; el colegio Galaxia se ha colado en la final de fotografía con 4 minutos; y el CAD de A Pobra aspira a hacerse con el galardón de interpretación con Agrios agarimos.

Aún es posible participar

Pese a que ya no quedan plazas para participar en la ruta audiovisual dirigida a los escolares que abrirá los actos del Olloboi el viernes por la mañana, sí es posible todavía sumarse a las actividades que se desarrollarán después. Se trata de una comida campestre en Barraña y, ya es Astaleiros Triñanes, la presentación del Festival Carballo Interplay, a cargo de Sonia Méndez y María Yáñez; la gala de entrega de los galardones, que conducirán Federico Pérez y Sabela Hermida; y una churrascada a modo de colofón.

Las inscripciones deben realizarse en la página web del colectivo Olloboi.