La Diputación destina 210.000 euros para la contratación de las brigadas de limpieza de playas

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las cantidades oscilarán entre los casi 30.000 y los 7.100 euros

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Limpiar los arenales de la provincia y generar nuevos puestos de trabajo. Esos son los dos objetivos que persigue la Diputación con su programa de ayudas para que los concellos coruñeses puedan tener a punto las playas durante la campaña estival. Ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el listado provisional de los 41 ayuntamientos que recibirán subvenciones este año, de los que nueve pertenecen a la comarca. Así, de los 900.000 euros totales con los que cuenta de presupuesto este proyecto, para la zona se vendrán cerca de 210.000 euros, que irán destinados principalmente a la contratación del personal que formarán las brigadas de limpieza.

La cantidades que percibirán los gobiernos locales barbanzanos oscilarán entre los casi 30.000 euros de Carnota y Porto do Son a los 7.100 de Outes. Según explicaron fuentes del organismo provincial, «a finalidade do programa é apoiar aos concellos no sostemento dos gastos de contratación do persoal que se encargarán da limpeza dos areais da provincia, así como da adquisición do material necesario, coma o vestiario ou o combustible». La subvención para la creación de estos equipos de limpieza tendrá una duración máxima de tres meses, que deberán de estar comprendidos en la temporada de verano.

Los socorristas

Además, la Diputación también está a punto de resolver la convocatoria de ayudas para la contratación de socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas en los arenales y piscinas.

Según los datos que maneja el organismo provincial, gracias a estas dos iniciativas, el año pasado se crearon alrededor de 300 puestos de trabajo durante la época estival.