Juan Gude y Silvia García, ganadores del «Catro carreiras»

a. parada

BARBANZA

DANI GESTOSO

Durante la gala de los premios deportivos de Arousa Norte se entregaron 22 galardones

06 may 2018 . Actualizado a las 16:54 h.

El pobrense cine Elma acogió, durante la noche del viernes, la gala de entrega de premios deportivos Arousa Norte, un concurrido acto en el que se repartieron un total de 22 galardones a los deportistas que triunfaron en los circuitos Trail Series, Ultratrail y el Catro carreiras e unha meta, que se llevaron Juan Antonio Gude y Silvia García como los ganadores absolutos.

A Gude le siguieron en la clasificación Amador Pena y José Lojo, mientras que a García le acompañó Paula Seoane. El club con mayor inscritos fue el Barbantia Roda y, en centros educativos, el colegio Galaxia de Ribeira repitió victoria por segundo año.

Otras categorías

En la categoría de equipos del Trail Series 2018 el podio lo compusieron Tribu Trail, Barbantia Roda y Virxiguianos Trail, en ese orden. En este mismo apartado, pero en individual femenino, las atletas laureadas fueron Beatriz Barroso, María Mareque y Serafina Pereira. En la modalidad masculina se impusieron Esteban Toucedo, Luís Enrique Martínez y Manuel Ces.

El circuito Utratrail 2018 fue conquistado por José Francisco Vilasoa, en 60 kilómetros; por Ramón Picos y Pati Martínez, en 35 kilómetros; y por Elena Matalobos y Ramón Ignacio Folgar, en su versión minitrail compuesta por 20 kilómetros.

El acto fue presidido por el responsable del ente supramunicipal, Xosé Lois Piñeiro. Los trofeos que se entregaron llevaron la firma de los artistas arousanos Eva Callón y Roberto Figueira. Además, el grupo pobrense Rock-Olas le puso la banda sonora a una noche en el que el atletismo barbanzano brilló.