Javier Barreiro: «Nos tocó vivir una Segunda División muy complicada»

a. parada NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El responsable de la entidad realizó una valoración positiva tanto de la plantilla como del cuerpo técnico

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la primera temporada del Noia Portus Apostoli en Segunda División, su director deportivo, Javier Barreiro, extrae un buen balance del trabajo del equipo, en uno de los cursos más exigentes vividos en esta categoría.

-¿Qué lectura saca de este año?

-Es pronto para valorar, ahora estamos en el momento de reunirnos y analizar todo, evaluar los pros y los contras. Pero aunque estemos dolidos por no conseguir el objetivo de la permanencia, la primera valoración a nivel de club, tanto deportiva como institucionalmente, es buena.

-Quizás no ha sido el mejor momento para jugar en Segunda.

-Sí. Nos tocó vivir una Segunda División muy complicada e igualada. Conseguimos 22 puntos de una categoría nueva y con un gran nivel este año. La gran mayoría de los equipos que queríamos conseguir la salvación pensamos que con una puntuación similar bastaría, pero lo cierto es que se fue a más de 30 puntos.

-¿Contarán con el entrenador, Julio Mougán, en el futuro?

-No sabemos nada todavía. La semana que viene llegará el momento de tomar decisiones y pensar en los nuevos proyectos y objetivos.

-¿Si tuvieran la posibilidad de ocupar una plaza de nuevo en Segunda División, repetirían?

-Si hay una vacante que nos corresponda y nos encontramos bien posicionados para ocuparla puedo asegurar rotundamente que lo haremos.

-¿Ha percibido una evolución en la plantilla y el cuerpo técnico?

-No me gusta separar esos dos ámbitos. La valoración es buena para ambos. Técnica y físicamente los jugadores estaban preparados, pero el salto de categoría está en la velocidad y ritmo de juego. En la segunda vuelta demostramos que competimos muchísimo mejor.

-¿Han madurado como club?

-A nivel de institución fue un cambio muy grande, pero nos caracterizamos por dar pasos en firme y estábamos preparados para los viajes en avión, los hoteles... nos adaptamos. El gran apoyo de la masa social que tuvimos fue fundamental, partido tras partido con el municipal a rebosar.