Senda XXI afronta una ruta con vistas

La Voz

BARBANZA

cedida

La tercera etapa del Camino diseñado por la entidad discurrirá en buena parte por la sierra barbanzana

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • As Escobias (Iroite) • 8.15 horas • De hermosas panorámicas disfrutarán el centenar de caminantes que mañana se sumarán a la nueva aventura de Senda XXI. Se trata de la tercera etapa de su Camino a Santiago, que partió desde el faro de Corrubedo. El recorrido discurrirá fundamentalmente por los territorios de Boiro, Noia y Lousame, fusionando estampas de monte con vistas de las rías arousana y muradana.

El Castelo de Vitres, el Arca do Barbanza y parte del conjunto arqueológico de la sierra barbanzana serán los primeros atractivos que los caminantes dejarán mañana a su paso. A la llegada del pelotón a Noia se producirá una sorpresa, vinculada con el 850.° aniversario de la fundación de la villa.

Manoli Filgueira, presidenta de Senda XXI, y sus más estrechos colaboradores han dedicado las últimas jornadas a inspeccionar y marcar el recorrido. Sobre el trazado, ha destacado la riqueza y variedad paisajística: «Se o tempo acompaña, penso que será a etapa máis fermosa do Camiño, posto que tanto a ría de Arousa como a de Muros-Noia son perfectamente visibles desde varios puntos. A maiores, na zona de Porto Traveso xúntanse bestas, cabalos, poldros, cabras e ovellas que pacen tranquilamente preto dun regato».