El Rías Baixas se lanza a por el nacional de esprint en Asturias

Piragüismo Adrián Mosquera buscará revalidar su mejor marca en 200 metros para obtener plaza en el campeonato europeo


Ribeira / La Voz

El Club Piragüismo Rías Baixas afronta este fin de semana una cita crucial en el embalse de Trasona, concretamente en la localidad asturiana de Corvera, donde se celebra la Copa de España de Esprint Olímpico. La entidad barbanzana desplegará a un total de 14 palistas entre las dos jornadas. La de hoy estará destinada a las pruebas individuales, mientras que la de mañana a las dobles.

Sin embargo, esta competición nacional tendrá una importancia añadida que se corresponde con el nombre de Adrián Mosquera. Aquel que constituye uno de los mejores activos del Rías Baixas se lanzará a buscar su pase al campeonato europeo, un trámite complicado para encontrar la llave que busca realmente, una plaza en el mundial, en la modalidad de 200 metros.

Para hacerse un hueco en Europa, Mosquera cuenta con el aval de su mejor marca en la última cita estatal, 41 segundos, dos y medio menos que la pasada temporada. Si repite o bate ese tiempo, conseguiría el objetivo con toda probabilidad.

Las metas

«A nivel de club estamos loitando para quedar entre os tres primeiros femininos e ascender a División de Honra. En masculino queremos revalidar esa mesma categoría», afirmó Luis Ourille, director deportivo del Rías Baixas, que adelantó que la mayor parte de las distancias que disputarán sus deportistas serán las de 200 y 400 metros.

Entre los rostros que intentarán conquistar en Trasona se hallan los de Andrea Vázquez y Sofía Mariño. Sin embargo, Ourille también destacó el regreso de Michael Ordóñez, palista que lleva dos décadas vinculado al equipo, que competirá los 200 metros del K1 absoluto, donde ya se cruzó - y volverá a hacerlo- con rivales olímpicos.

«Adrián evolucionou moito no levantamento de peso e no desenvolvemento técnico», sentenció el técnico, sobre Mosquera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rías Baixas se lanza a por el nacional de esprint en Asturias