El Puebla mira con cautela al Soneira, a tres choques de decidirse la promoción

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Ribeira visitará al Baio y el Unión al Bertamiráns

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«No podemos dejar pasar por alto esta gran oportunidad de optar a la promoción que nos ha brindado la competición», con estas palabras calificaba Anxo Casalderrey, entrenador del Puebla, la responsabilidad que se ha labrado una plantilla que lleva 20 jornadas sin perder un partido. Para poder jugar la liga de ascenso, la primera de las últimas tres paradas significará derrotar al Soneira, mañana a las 18.00 horas, sobre el césped de A Alta.

«Tenemos el partido más importante del año y espero que sepamos estar a la altura», indicó el técnico de una receta que requerirá de seriedad, templanza y cabeza fría, así como «del empuje de la afición que siempre nos apoya». Y es que para este choque vital, toda la plantilla estará disponible y en perfecto estado físico y técnico.

«El Soneira es un equipo que descendió y mantuvo a toda su plantilla, en la ida nos puso contra las cuerdas muchos minutos», analizó cauteloso Casalderrey.

Ribeira y Unión

Los celestes de Pedro Yugueros se juegan una de las últimas balas en el encuentro, fijado a las 17.00 horas, en casa del Baio. Porque todavía queda esperanza para los ribeirenses que ocupan la antepenúltima plaza de una trasera ajustada. «Hay que seguir ganando, solo nos vale la victoria», señaló el entrenador, que contará con toda la plantilla.

«Estamos ilusionados e con ganas de seguir coa racha de triunfos», expresó Óscar Suárez, adiestrador del Unión. Los rianxeiros viajarán a casa del Bertamiráns para librar, a las 18.00 horas, «un partido complicado e intenso, nun campo de dimensións reducidas». El técnico solo tendrá de baja a Manu y a Bouzas.