Susana Domínguez: «Fui millonaria por un día sin subir a la limusina; soy una mujer sencilla»

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La ganadora de los 1.300 euros que sorteó la ABE se gastó ayer su premio en 26 tiendas de Boiro

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Susana Domínguez se gastó 1.300 euros en solo una mañana sin que le temblara la tarjeta de crédito. Lo hizo con cabeza, eso sí, ya que había consultado con la almohada el destino de los 26 vales de compra por valor de 50 euros que ganó gracias a la campaña Millonario por un día que puso en marcha la Asociación Boirense de Empresarios (ABE).

Aunque comprar sin que el bolsillo lo note parece tan sencillo como coser y cantar, una hora después de comenzar todavía tenía pendientes algunas adquisiciones: «Estuve en una tienda de electrodomésticos y aproveché para coger varias cosas de utilidad, también en una tienda de moda cumplí con los regalos del Día de la Madre. Parece muy fácil, pero al ser vales de 50 euros hay que llevarlo bien pensado. Ya había hecho una planificación. Además, nosotros somos mucha familia y toda ayuda es buena. Los niños también se llevarán algo». Solo tuvo tres horas para completar su lista de imprescindibles.

Con sus bolsas en mano, Susana Domínguez era ayer la mujer más feliz del mundo o, al menos, de las que se paseaban por Boiro. Eso sí, no quiso alardes y rechazó el vehículo de lujo que la ABE ponía a su disposición para que solo tuviera que preocuparse de gastar y no de los desplazamientos: «Fui millonaria por un día sin subir a la limusina, yo soy una mujer sencilla», dijo.

Solo cuatro rifas

Los 26 comercios participantes en la campaña entregaron rifas a sus clientes a razón de una por cada 10 euros de compra. Solo cuatro papeletas hicieron falta para que la suerte se alisase con esta vecina de Padrón: «Las eché en una tienda de juguetes cuando fuimos a adquirir los regalos de los cumpleaños infantiles. Últimamente los niños tienen mucha vida social».

Susana Domínguez tiene 45 años y actualmente no trabaja, por lo que el premio le ha dado más alegría si cabe. Fueron muchos los barbanzanos y visitantes de la comarca los que probaron suerte en esta iniciativa de la patronal boirense que pretendía incentivar las ventas durante la primavera y fidelizar a los clientes que eligen como primera opción el comercio local.

Tal y como asegura Tomás Estévez, gerente de la ABE, con la campaña Millonario por un día se consiguieron activar las ventas en abril, que sigue al período de rebajas y que suele ser flojo para los comerciantes después de varios meses en los que proliferan los descuentos. La iniciativa se recupera después de varios años en los que parecía que había pasado al olvido y el sector aplaude la idea.

Días Azuis

Decenas de tiendas de la comarca desarrollarán en los próximos días la iniciativa Días Azuis, que promueve la Federación Galega de Comercio y la Xunta de Galicia en colaboración con las asociaciones de comerciantes.

La campaña tendrá lugar entre el 7 y el 21 de mayo y podrán participar todos los clientes del comercio de proximidad.

Entre ellos se sortearán 16.200 euros en premios, distribuidos en un total de 28 tarjetas prepago regalo de 300 euros (7 por provincia) y 52 tarjetas de 150 euros (13 por provincia) que deberán ser empleados para volver a comprar en los establecimientos tradicionales hasta el 30 de junio de 2018. El sorteo se realizará ante notario el 25 de mayo. Con este tipo de ideas se pretende activar la economía e incentivar de nuevo el consumo.

«Somos mucha familia y toda ayuda es buena; los niños también se llevarán algo»