El Boiro, a por la penúltima en A Grela

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Noia se juega la permanencia en San Lázaro frente al Céltiga

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de A Grela, el hogar del Silva, será la penúltima parada de los hombres de Víctor Santos esta temporada, hoy a las 12.15 horas. El técnico de los boiristas no esconde el objetivo con el que viajan: «Queremos traer os tres puntos para recuperar sensacións». Y lo cierto es que las posiciones en la tabla delatan que ni unos ni otros se juegan nada más que eso, una recta de final de liga aderezada con el sabor de las últimas victorias.

«Xogaremos nun campo de herba artificial de dimensións máis pequenas que pode levar o encontro a un plano máis físico, non como o do pasado partido contra o Choco, no que se viu un fútbol máis combinativo», destacó Santos, que tendrá que capear las bajas de Remeseiro y Miki por lesión, así como la de Taboada por acumulación.

Todo o nada

«Es un orgullo enorme poder brindarle a la afición del Noia la posibilidad de ayudarnos y animarnos a competir en el último partido. Si nos lo hubieran dicho en enero, hubiéramos firmado este escenario». Así definió el técnico del Noia, José Manuel Pose, la importancia de ganar el encuentro de esta tarde, a las 18.00 horas, contra el Céltiga. De lograrlo, tendrían la oportunidad de adelantarles y conseguir un golaveraje que será decisivo en la última jornada de la temporada.

Tras haber jugado entre semana y controlar con precisión milimétrica las cargas en los entrenamientos, la plantilla noiesa estará al completo en San Lázaro. «Solo le pedimos a la afición que esté con nosotros exactamente igual que hasta ahora, igual que solo le pedíamos que volviesen a creer. Es momento de agradecérselo», sentenció Pose.