El Ramón de Artaza ganó el premio Aliméntate Ben

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El centro ha ganado una dotación de 2.500 euros con la que materializar su proyecto y disfrutar de un día en el parque acuático de Cerceda

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un proyecto del colegio muradano Ramón de Artaza y Malvárez ha hecho historia al resultar elegido como el mejor de los presentados en la primera edición del Congreso Aliméntate Ben, en el que participan medio millar de alumnos de centros educativos gallegos. Este primer premio está dotado con una cuantía económica de 2.500 euros, que deberá ser empleada en materializar la propuesta ganadora, así como en llevar a todos los jóvenes al parque acuático de Cerceda durante un día.

El proyecto del Ramón de Artaza consiste en analizar si los almuerzos del recreo son saludables mediante la recogida de datos de todo el alumnado, tanto de infantil como de primaria, para después comprobar el etiquetaje de los productos. En ese sentido, deberán valorarse las cantidades de grasas, azúcares y sal, con el objetivo de formular posibles mejoras nutricionales.

Por otra parte, el Ramón de Artaza no ocupó toda la representación de la comarca, ya que el IES A Cachada de Boiro también participó en la jornada de ayer.

Vida saludable

«A promoción duns hábitos de vida saudables no alumnado dos nosos centros educativos é unha misión de todos e de todas nós», expresó el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, durante la entrega del galardón. Él fue el encargado de dar a los escolares muradanos los diplomas acreditativos del congreso.

Vázquez Almuíña destacó asimismo la importancia de que los jóvenes aprendan a cuidar de su cuerpo y de su alimentación.