Portos construye un pantalán de descargas para la lonja de Ribeira

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La estructura tendrá 12 metros de largo y más altura de la habitual

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales del pasado mes de agosto se inauguraban las modernas dependencias de la lonja ribeirense, pero todavía quedaba por completar una instalación muy necesaria para los trabajadores: un pantalán para facilitar las descargas de las especies que se van a subastar en la rula. Ayer se iniciaron las obras para construir la infraestructura, una actuación que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Según explicaron desde Portos de Galicia, entidad responsable del proyecto, el pantalán tendrá 12 metros de largo y dispondrá de un francobordo más alto de lo habitual.

Petición de la cofradía

Fuentes del organismo autonómico también afirmaron que con esta iniciativa se da respuesta a una de las demandas más repetidas por parte de los miembros de la cofradía ribeirense, que llevaban meses pidiendo un pantalán similar al que tenían en la antigua lonja, y que consideran muy necesario para poder realizar el proceso de descarga.

La nueva infraestructura, que podría entrar en funcionamiento en el mes de julio, dispone de una mayor capacidad y mejores prestaciones que la que se utilizaba anteriormente.