Pedra da Ra, ejemplo de rehabilitación

El proyecto de Carlos Seoane para el mirador ribeirense abrirá el programa de ponencias de la quinta edición del Foro rianxeiro, que se celebra hasta el domingo

.

Ribeira / La Voz

Una de las características del Foro de Rehabilitación de Rianxo es que cuenta entre sus participantes con destacados profesionales en el ámbito de la arquitectura y la restauración de inmuebles y espacios públicos. La quinta edición de esta iniciativa, que arranca esta tarde, no es una excepción y un ejemplo de ello es la ponencia que dará inicio a un amplio programa que se desarrollará hasta el domingo. La premiada intervención en el mirador ribeirense de Pedra da Ra abrirá el Foro como ejemplo de rehabilitación e integración en el entorno de un espacio público.

El arquitecto Carlos Coto, organizador de la cita, destacó el trabajo de Carlos Seoane en distintos proyectos situados en la comarca, como el centro social de Oleiros, y su colaboración en actuaciones tan importantes como la Cidade da Cultura compostelana, pero puso especialmente de relieve la obra de Pedra da Ra: «Seoane ten o valor de ter transformado unha icona do feísmo nunha obra laureada, moi visitada e moi loada tanto polos profesionais como polo público».

Diversas procedencias

No será la única intervención prevista en el programa de hoy, que arranca a las 17.00 horas con la presentación, sino que a lo largo de la tarde se sucederán interesantes charlas que han atraído la atención de participantes que llegarán incluso desde Granada.

Entre las conferencias programadas se encuentra la de Alfredo Freixedo y Pedro Diéguez, que hablarán de la rehabilitación integral de edificios en ruinas, y que han trabajado en proyectos como la recuperación del mercado ourensano de A Ponte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Pedra da Ra, ejemplo de rehabilitación