El estreno soñado de Fran Sieira

La Voz

BARBANZA

El público abarrotó el coliseo Noela para ver el estreno del primer espectáculo de la compañía del director de Tahume

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un buen día soñó con dejarlo todo y dedicarse en cuerpo y alma a su gran pasión, la danza. Luchó por convertir la fantasía en realidad y, después de lo ocurrido en Noia, puede decirse que lo consiguió. Ante un coliseo Noela abarrotado, Fran Sieira estrenó Entre soños, el primer espectáculo de la compañía que acaba de formar y que lleva su nombre. No puede estar más contento con el resultado: «Estou tremendamente satisfeito, porque todo saíu ben, mellor incluso do esperado».

Aunque hubo algún pequeño error propio de un estreno, Fran Sieira asegura que quedó suplido por la emoción que se vivió tanto sobre las tablas como en el patio de butacas: «A xente entendeu o sentido da obra, que fala dos soños e dos medos que ten a xente cando quere dar un paso importante na súa vida».

Sorprendieron gratamente el vestuario, la iluminación y la escenografía; pero también gustó el uso de danzas tradicionales como las de las espadas, las castañolas y los palos, a las que se dio un nuevo significado. «Houbo quen me dixo que se emocionara moitísimo e para min iso é o máis importante», comentó el bailarín.

Colaboración de Tahume

Pero el momento álgido se vivió en el Noela cuando entraron en acción una decena de miembros de Tahume, la agrupación folclórica de Ribeira que dirige Fran Sieira: «Pedín a súa colaboración para unha das danzas e foi unha grata sorpresa para o público. Por un momento estaba todo o auditorio aplaudindo e non se escoitaba nin a música».

Ahora, superada la euforia del estreno, toca pulir el espectáculo e ir dándole forma al calendario de actuaciones. Fran Sieira, que compagina su compañía con Tahume y con Nova Galega de Danza, confía en tener por delante un ajetreado verano. De momento, este domingo desembarcará con Entre soños en Ponteareas. En Barbanza hay ya una nueva fecha fijada para este espectáculo, pero habrá que esperar hasta el 9 de noviembre. El bailarín de Ribeira pisará ese días las tablas del auditorio de Rianxo.