Álvaro de la Vega exhibe sus esculturas realizadas con madera de bateas

La colección integrada por medio centenar de piezas, estará hasta finales de junio en la galería luguesa La Catedral


As partes e o todo es el título de la exposición que Álvaro de la Vega, lucense de nacimiento y rianxeiro de adopción, exhibe esta temporada en la galería La Catedral. La colección está formada por medio centenar de esculturas de corte figurativo, que han sido realizadas en madera recuperada de bateas de mejillón de la ría arousana. Las piezas, todas ellas de diferentes formatos, incorporan elementos cromáticos y también los óxidos que el paso del tiempo y los efectos del mar han ido dejando en la madera de eucalipto, consiguiendo que cada obra sea única y diferente.

Al acto de inauguración de la exposición acudieron personalidades del mundo de la cultura y el arte lucense, como el escultor Paco Pestana y los pintores Santiago Catalão, Xermán Refojo, Honorio y Julio García Gesto. Desde Noia se desplazó José Blanco Abeijón, uno de los coordinadores de las exposiciones que se muestran en el Liceo de la villa.

La colección podrá verse hasta finales de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Álvaro de la Vega exhibe sus esculturas realizadas con madera de bateas