Casi 200 trabajos optan a los Olloboi

Medio centenar de centros educativos de Galicia y 17 del resto de Europa concurren al certamen lanzado desde Barbanza

.

Viernes • Boiro • A partir de las 10.00 horas • El certamen audiovisual Olloboi, impulsado desde Barbanza por un grupo de personas vinculadas al ámbito de la educación, sigue dibujando una trayectoria ascendente. El lunes finalizó el plazo para la presentación de trabajos y los datos revelan que esta nueva convocatoria ha despertado gran interés. Son 190 los cortos que optarán a los premios y han llegado desde 54 centros de Galicia, fundamentalmente situados en las provincias de A Coruña y Pontevedra, y 17 del resto de Europa, a través de proyectos de colaboración tipo Erasmus.

Desde la organización del festival señalaron que la calidad de los trabajos «continúa na liña ascendente dos últimos anos», por lo que consideran que será difícil la selección de los cinco finalistas de cada categoría. Pese a ello, la idea es hacer pública la relación este mismo viernes. Luego será un jurado integrado por Sandra Sánchez, Alfonso Zarauza, María Yáñez, Sonia Méndez, Miguel de Lira, Andrés Goteira, Suso López, Eloy Domínguez, Toño Chouza y Sabela Hermida el que se encargue de elegir a los ganadores de las diferentes categorías. El fallo se dará a conocer el día 11, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en Astaleiros Triñanes.

Actividades con 170 niños

Conducida por Federico Pérez y Sabela Hermida, la gala tendrá lugar a última hora de la tarde, pero las actividades enmarcadas en el festival Olloboi comenzarán ya antes. Está previsto que 170 chiquillos de Boiro, A Pobra, Padrón, Ares, Pontedeume y Cee dediquen la mañana a la realización de pequeñas piezas audiovisuales con la ayuda del colectivo Muchachas y de los profesionales del cine que formarán parte del jurado.

El programa de actividades se completa con una comida colectiva en la zona de Barraña y una charla sobre las series web, a cargo de Sonia Méndez y María Yáñez. Tras la gala tendrá lugar una cena, con foliada incluida. El colofón será musical y en A Pousada, donde actuarán Sabela King and the Heartbreakers.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Casi 200 trabajos optan a los Olloboi