La primera Terras de Barbantia tiene como meta consolidarse en el calendario

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sierra barbanzana acogerá este domingo la primera edición de una prueba de bicicleta de montaña que quiere consolidarse en el calendario, la Terras de Barbantia. El pelotón saldrá a las 9.30 horas de la avenida Compostela y deberá escoger entre con dos recorridos, de 55 y 32 kilómetros. «Quixemos facela máis sinxela, a proba orixinal era moito máis extrema, tanto en distancia como en altitude. Así queremos abrirlle as portas a tódalas persoas, fagan BTT normalmente ou saian só as fins de semana», apuntó Manolo Gómez, del Barbantia Roda.

Los itinerarios discurrirán por enclaves de la geografía de la zona, como Lidón, Chans do Barbanza, Monte Forcados, A Curota y A Portela. El descenso hacia Boiro comenzará en las aldeas de Montaña y Montañó. La llegada, cuya meta estará ubicada en el mismo punto que la línea de salida, se realizará por la orilla del río Coroño.

«Creo que chegando aos 200 inscritos, ao ser a primeira edición, sería unha boa marca. Intentaremos que nos vindeiros anos vaia collendo forza e se asente entre o público». Gómez reconoció que por el momento la gente está siendo reacia a apuntarse. Para aquellos que puedan estar interesados, las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.emesports.es. El coste es de ocho euros.