Un Noia sin colmillo cayó contra un Barco que tiró de pólvora

S. gómez

BARBANZA

cedida

La falta de contundencia condenó a los de San Lázaro, que tuvieron opciones para más

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia pagó su falta de colmillo con una derrota y el regreso a los puestos de descenso. No perdonó el Barco, que mordió a cada muestra de debilidad de los de San Lázaro. Dos zarpazos de David Álvarez noquearon al conjunto de José Manuel Pose, que apura sus opciones de mantenerse en Tercera División una temporada más.

El choque arrancó frenético, y con los visitantes con viento de cola tras la épica victoria contra el Somozas. Dominaban los noieses, que antes del minuto uno anotaron el 0-1. Ferre asistió a Hugo, que envió el balón a la red. De poco valió, el colegiado pitó un fuera de juego muy protestado por los barbanzanos.

Hugo, Bendaña y Piñeiro merodearon el gol, aunque un cabezazo de David Álvarez demostró que M. J. no sería un mero espectador. Fue el prólogo del primer tanto de los ourensanos, que vieron como en el 18, Ivi Vales abría la lata picando la pelota al cancerbero visitante.

Lejos de amilanarse, los de Pose mantuvieron su plan y Hugo, en el ecuador del primer tiempo, rozó las tablas. Kiko, in extremis, atajó el balón. Con un zapatazo de David Álvarez que se fue alto terminó el primer tiempo. El duelo siguió por los mismos derroteros después de que los 22 jugadores regresaran del vestuario. Fue justo en ese momento cuando Nando tuvo el empate, aunque Kiko, un coloso, volvió a atrapar con las piernas el balón.

Cuesta arriba

El que no perdonó fue David Álvarez, que tras un rechace envió un zapatazo a la escuadra, imparable para M. J. Con el 2-0 en el marcador, Ferre sacó una falta rápida y Nando no falló en esta ocasión con un cabezazo inapelable.

Cuando comenzaba a resurgir el Noia, otro error atrás volvió a condenar a los de Pose. Mitogo atrapó el esférico y, tras regatear al portero, remató a placer para poner el 3-1. Los de San Lázaro intentaron mantenerse en pie y siguieron peleando, pero poco pudieron hacer cuando Tato, tras un buen pase interior, sentenció con el 4-1.

?Kiko, Diego Tato, Peli, Cristobal, Cassio, Rubén García, Ivi Vales, Iván Argos, Raly (Fabi, minuto 77), David Álvarez (Santi, minuto 76) y Mitogo (Ramos, minuto 69)

?

M. J., Rubén (Roberto, minuto 86), Dani Conde, Juanjo, Rendo, Bendaña, Hugo (Denis, minuto 80), Stefan, Piñeiro (Pablo, minuto 65), Nando y Ferre

Goles: 1-0, minuto 18: Ivi Vales; 2-0, minuto 51: David Álvarez; 2-1, minuto 54: Nando; 3-1, minuto 64: David Álvarez; 4-1, minuto 74: Diego Tato.

Árbitros: Alejandro Castro, Rubén Vázquez y Alejandro Vilariño (Comité de A Coruña). Mostraron tres tarjetas, todas a jugadores de Noia: Rubén, Juanjo y Ferreiro.

Incidencias: Campo de Calabagueiros (en perfecto estado). Más de 300 personas en las gradas.