La obra del Malecón entra en una nueva fase con cambios en la circulación de vehículos

A partir del jueves, los turismos transitarán por los carriles exteriores entre Rosalía de Castro y la terminal de autobuses

.

Ribeira / La Voz

La obra llamada a reordenar el Malecón y transformar la fachada marítima de Ribeira entrará esta semana en una nueva fase, lo cual implica que habrá cambios en la circulación rodada a lo largo del tramo comprendido entre el cruce con la calle Rosalía de Castro y la terminal de autobuses.

Si desde el inicio de los trabajos los vehículos se han visto obligados a transitar por los dos carriles interiores del Malecón, a partir del jueves tendrán que hacerlo por los exteriores. El avance de las obras llevará a la empresa encargada de la ejecutar el proyecto a trasladarse a la calzada situada entre los edificios de la Cruz Roja y la oficina de consumo y la fachada marítima para continuar con los trabajos de acondicionamiento.

Precisamente, en ese espacio se producirá uno de los principales cambios en cuanto finalice la actuación puesto que esa zona tendrá un uso peatonal ampliando la acera existente. Eso, humanizar el entorno para dar prevalencia a los viandantes sobre los vehículos, es uno de los objetivos que persigue la reforma del Malecón, en la que también se incluirá la construcción de un carril para bicicletas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La obra del Malecón entra en una nueva fase con cambios en la circulación de vehículos