El noiés Pedro Suárez, nuevo delegado comarcal de Mar en Pontevedra


ribeira / la voz

Después de tres décadas en el Servizo de Inspección Pesqueira, el noiés Pedro Suárez afronta, como delegado comarcal de la Consellería do Mar en Pontevedra, una nueva etapa profesional en su dilatada trayectoria.

Tras haber ejercido su actividad en diversas localidades, durante 15 años realizó labores de inspección en Ribeira, Pedro Suárez era actualmente el patrón de la lancha Paio Gómez Chariño, perteneciente al Servizo de Gardacostas de Galicia. Ahora ha cambiado el puente de mando de la embarcación más grande de la Xunta por los despachos.

Desde el pasado día 15 está al frente de la delegación comarcal y ya ha mantenido sus primeros contactos con representantes del sector. Pedro Suárez explicó que, entre otros, se reunió con el presidente de la Federación Provincial de Confrarías en Pontevedra, que también es el patrón mayor de Portonovo, José Antonio Gómez.

Conocer las necesidades

El recién elegido delegado comarcal de la Consellería do Mar manifestó que su propósito es realizar, durante las próximas semanas, encuentros con integrantes de todos los pósitos del ámbito de influencia de su demarcación, así como con responsables municipales y con diferentes miembros de colectivos pesquero y marisquero «para conocer las necesidades del sector».

Su propósito es mantenerse al corriente de lo que acontece y establecer una línea directa y fluida con los implicados en el aspecto pesquero.

El delegado manifestó que sus funciones difieren mucho de las que venía desempeñando hasta la fecha, aunque indicó que se trata de una persona que conoce el sector. En este sentido, precisó sentirse contento y comentó que «es un halago que se hayan acordado de mi para asumir esta responsabilidad».

Como profesional en contacto directo con lo que sucede en el mar, Pedro Suárez conoce bien los problemas que el furtivismo ocasiona en Galicia y, especialmente, en la comarca de Barbanza: «Es la gran lacra que todos queremos erradicar».

Pedro Suárez comentó al respecto que, en esta cuestión, «la incidencia del furtivismo y las complicaciones que genera son más graves en localidades como Cabo de Cruz, Rianxo o A Pobra» que, por ejemplo, en la ría de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El noiés Pedro Suárez, nuevo delegado comarcal de Mar en Pontevedra