Una veintena de actividades impulsan el Maio Cultural

La Voz

BARBANZA

cedida

El área de Xuventude pone en marcha un programa de ocio alternativo con iniciativas como el pádel surf o el rafting

28 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este mes mayo que está a punto de comenzar viene cargado de multitud de actividades en el municipio ribeirense, cuyo Concello ha diseñado un completo programa dirigido a todos los públicos. Ayer se presentaron las iniciativas que se llevarán a cabo desde las áreas de Cultura y de Xuventude. En el primer caso, la celebración del Día das Letras Galegas es el vértice sobre el que se vertebran todas las propuestas del Maio Cultural de Ribeira, y que este año superarán la veintena.

Así, el día 17, las calles y parroquias de Santa Uxía se llenarán de música, juegos populares y talleres; y, a las 20.30 horas, en el auditorio, actuará el grupo de cantareiras Tanxugueiras. Sobre este mismo escenario, el día 10, el actor Serafín Marcos presentará el espectáculo María Victoria Moreno. Unha historia de amor, dirigida a los escolares del municipio; y el 23 se entregarán los premios a los ganadores del Certame Literario das Letras Galegas.

Cuentacuentos

También habrá sesiones de cuentacuentos todos los sábados por la mañana en la biblioteca municipal, el tradicional encuentro de corales (día 12), y conciertos en el conservatorio profesional, según explicó la concejala de Cultura, Herminia Pouso.

Su homólogo de Xuventude, Anxo Orellán, fue el encargado de presentar el proyecto de ocio alternativo SKpaT, que se desarrollará a lo largo de todo el año y que incluirá todo tipo de propuestas lúdicas, que irán desde practicar paintball a pádel surf, rafting o tiro con arco.

Además, el próximo sábado, 5 de mayo, se celebrará en el Malecón una nueva edición de la Noite Nova, con la actuación de Platinum Grupo y DJ Magic Mendes.