El Noia, a despedirse con victoria contra el Burela

s. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

28 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«El calendario ha sido caprichoso y ha querido que despidamos la temporada delante de la afición y contra un Burela que el año que viene puede llegar a Primera División». El que habla es el técnico del Noia Portus Apostoli, un Julio Mougán que reconoce que las últimas semanas han sido una montaña rusa. Intentarán terminar de la mejor manera y brindándole una victoria a su gente, esta tarde, a las 18.00, en el Agustín Mourís.

«Debería ser una fiesta, después tendremos una cena en familia con el equipo filial, que logró el ascenso. Creo que son estímulos suficientes para poner el broche final a la temporada», reconoció Mougán, que se reunirá la próxima semana con la directiva para valorar su marcha o continuidad en el club.

«Todos hemos crecido este año. Tiene que verse así, a pesar de lo sufrido. Ahora se debe analizar lo que ha pasado, los errores y los aciertos», afirmó el técnico, que apuesta por poner contra las cuerdas a un Burela que contaría con el factor cancha en la fase si logra una victoria: «Tenemos que sacar nuestro espíritu competitivo». Pablito será la única baja de los locales.

Personalidades

El de mañana será un partido especial. Además de que el Portus Apostoli se despide de la competición nacional, varias personalidades visitarán la localidades.

Entre ellos estará el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, al igual que el de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán. El edil de Deportes del Concello de Noia, Ramón Santos, ejercerá de cicerone de la comitiva.