El Jealsa Boiro tumbó a Calasancias y se erigió campeón gallego cadete

S. Gómez

BARBANZA

cedida

Los boirenses fueron un bloque sin fisuras que se impuso 3-0

28 abr 2018 . Actualizado a las 21:53 h.

El Jealsa Boiro demostró que el buen trabajo que se está realizando en las categoría base se encuentra lejos de toda duda. El bloque cadete fue un huracán, un conjunto tan férreo como matador durante el torneo autonómico. Gracias a eso, se impuso por un imponente 3-0 al Calasancias para alzar al cielo de Boiro el título de campeones gallegos.

«A verdade é que estiveron espectaculares. A priori era un encontro moi igualado. Preparamos moi ben o plan de xogo, os rapaces sabían o que tiñan que facer en todo momento, pero iso non sempre é garantía, máis aínda co pavillón cheo», afirmó el técnico del bloque, un Adrián Alves que quiso destacar la labor coral de todos los jóvenes que saltaron a la cancha.

A pesar de que el resultado final puede impactar, los sets sí fueron igualados. El primero se lo llevaron los locales por 25-21, el segundo 25-20 y el último 25-17.

El colocador Jaime Arjones fue destacado como jugador mejor valorado del torneo, ya que consiguió repartir balones para que cinco de sus compañeros superasen o rondasen los diez puntos. Desde el club destacaron que necesitarán colaboración para el siguiente reto que tienen por delante, ya que los cadetes deberán pelear por el Campeonato de España se celebrará en Almería, lo que les obligará a afrontar un importante gasto.