Barbanza presenta diez candidaturas al nacional de bateles

S. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

28 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El remo barbanzano vive una de sus mejores épocas. Lo demuestran los cuatro clubes que estarán representados en el Campeonato de España de Bateles. Puebla, Cabo, Rianxo y Ribeira participarán en la pelea por el título nacional con diez tripulaciones, que deberán medirse con los mejores deportistas de País Vasco, Cantabria, Asturias y Cataluña.

Los pobrenses serán los encargados de llevar el peso dominante, ya que acudirán con cuatro embarcaciones. Participarán en juvenil y absoluto femenino, además de infantil y sénior masculino. «Para nosotros llegar aquí es un éxito. Sabemos que en los absolutos habrá mucha igualdad. Al ser equipos de fuera, no hay referencias y no podemos aventurar nada», reconoció Andrés Fernández, quien puntualizó que cualquier error será determinante.

Candidatas al podio apuntan las remeras del Naútico de Ribeira. «Temos moitas ganas de facer un bo papel despois do galego. San Juan é o rival a bater. As sensacións son boas, queremos plantarlles cara», aseguró el técnico Suso Silva.

Rianxo formará parte de las pruebas promesa femenina y juvenil masculina. «Queremos que aproveiten esta experiencia, que será moi importante de cara ao futuro», afirmó el presidente del club, Ramón Vicente, quien libera de presión a los jóvenes.

Cabo no podía faltar en esta cita. Lo hará con tres tripulaciones: absoluta femenina e infantil y cadete masculina. «Será un dos Campeonatos de España de maior nivel dos últimos anos. A esixencia é importante», reconoció el dirigente crucense, Mario Vidal, quien destacó que los cadetes son los que, a priori, parten con más opciones de pelear por la cabeza. «Pase o que pase, o importante é saír a por todas e acabar satisfeitos da regata».