Sarabela Teatro presentará un manual de buenas maneras

La Voz

BARBANZA

cedida

La compañía escenificará la obra «Normas para saber vivir na sociedade actual» en el teatro Elma de A Pobra

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay un viejo dicho que afirma que «nacer es complicado, morir es fácil y vivir entre estos dos acontecimientos no es necesariamente imposible». Bajo esa premisa nace la obra Normas para saber vivir na sociedade actual, escrita en 1993 por Jean Luc Lagarce, y que este domingo, a las 20.00 horas, llegará al escenario del teatro Elma de A Pobra de la mano de la compañía Sarabela Teatro.

La trama central de la representación gira en torno a una serie de consejos sobre cómo hay que comportarse para no desentonar, un catálogo de buenas maneras que los actores presentan de forma divertida e irónica. En realidad, en el fondo se esconde una crítica feroz a ese tipo de sociedad que solamente se fija en la forma correcta de actuar de una persona sin importar su sinceridad.

Los actores Fina Calleja, Sabela Gago, Elena Seijo, Fernando Dacosta, acompañados del músico Vadzim Yukhevich, serán los encargados de dar vida a los personajes de esta obra, cuya dirección correrá de la mano de Ánxeles Cuña.

Espectáculo infantil

Un día antes de que los intérpretes de Sarabela Teatro se suban al escenario pobrense, el cine Elma acogerá otro espectáculo, aunque en esta ocasión irá dirigido al público infantil. Títeres Alakrán pondrá en escena la obra Circo galaico, una pieza de marionetas en la que se podrán contemplar insólitos números circenses.

Un locutor ejercerá de maestro de ceremonias para ir dando entrada a los distintos personajes que se convertirán en protagonistas de esta representación, en la que los acróbatas y malabaristas serán animales de la fauna gallega, como los jabalíes, los lobos y las gallinas de monte. Todo el espectáculo contará con el acompañamiento de música en directo.