La magia de Pedro llevó al Ribeira a la fase de ascenso a Liga Gallega

s. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

ANTÓN PARADA

Anotó el 2-0 con una vaselina que el meta noiés siguió con la vista

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Ribeira consiguió lo que llevaba meses persiguiendo. El bloque entrenado por Pepe Cores y Roi Fresco fue un huracán en el campo de San Lázaro, donde tumbó al Noia por 1-5 para lograr el título de liga y el pase a la fase de ascenso a Liga Gallega. Pedro, que se vistió de killer, fue determinante.

El punta dejó prácticamente sentenciado el partido en menos de 10 minutos. El primer tanto lo hizo tras varios rechaces, y el segundo, demostrando el talento que atesora en sus pies con una vaselina que el portero solo pudo seguir con la mirada. El Noia recortó distancias, pero Suárez, con un doblete puso el 1-4. Yago, con un zapatazo, firmó el 1-5.

Boiro-Aguiño: 4-0. Vista Alegre. Los cadetes boiristas disputarán la fase hacia la Liga Gallega. Lo harán después de levantar el título de campeones. Nicolás, Brais, Marco y Adrián le dieron la victoria al conjunto de Manuel Ángel, que busca regresar al torneo autonómico.

Sálvora-EFM Boiro: 2-3. A Fieiteira. El bloque cadete dirigido por Michelo también tiene un puesto reservado en la promoción. Borja fue el autor de los dos primeros tantos para los visitantes. Anxo, tras un saque de falta lateral, logró la victoria cuando el Sálvora arañaba un punto.