El Boiro no reconoce las deudas con Falagán, su segundo y Sanmartín

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Places afirma que los técnicos tienen que cobrar mes y medio y no los cuatro que reclaman, y el jugador no percibirá nada por marcharse de vacaciones sin permiso

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro no está dispuesto a pagar las cantidades que reclaman Javier Falagán, su segundo, Alejandro Alonso, y Hugo Sanmartín. De forma tajante lo aseguró ayer el directivo de la junta gestora David Places. Los tres denunciaron al club de Barraña, al que le solicitan que abone íntegramente las nóminas que les corresponderían por lo que queda de temporada, una cifra que superaría los 15.000 euros.

«Falagán ten por cobrar mes e medio, non catro, ao igual que o seu segundo. Foi o que estiveron aquí. No caso de Hugo Sanmartín, non lle corresponde nada. Marchou a Estados Unidos de vacacións sen avisar ao club, ausentouse dos adestramentos e por enriba enfrontouse con dous membros da directiva», afirmó el propio Places, quien apuntó que Falagán le aseguró que, «se en seis xornadas non lle gustaba o seu traballo, podía botalo sen ter que pagarlle o resto». El técnico estuvo cinco partidos al frente del equipo barbanzano.

Places no tiene dudas de que el Boiro seguirá la próxima campaña en Tercera División. «Se cobramos o que nos queda, tendo en conta os 55.000 euros do Concello de Boiro, non teremos ningún problema para pagar as nóminas dos xogadores», afirmó. Dijo que los cuatro meses que faltan por abonarse ascienden a unos 120.000 euros, que se podrían sufragar con la citada subvención municipal, a la que le suman 48.000 más que, insistió, cobrarán en las próximas semanas por parte de la Federación Española de Fútbol. Places señaló que quedan por facturar 10.000 en publicidad, además de 27.500 por parte de Deporte Galego.

El dirigente confirmó que se adeudan algo más de 26.000 euros a la empresa de transportes, aunque espera liquidar unos 10.000 pronto. Sobre la ropa que utilizan los diferentes equipos, cuyo coste asciende a 18.000 euros, afirmó que es un gasto que entra en las cuentas del próximo año, no en este: «É un acordo que temos coa casa que nos subministra. Sempre o fixemos así».

La subvención

Places apuntilló que la partida del Concello es fundamental para desencallar la situación. «O que non entendo é que non sirvan as facturas dende agosto, que foi cando se pagaron as mutualidades. Este é un equipo de fútbol, as temporadas comezan nesas fechas». El miembro de la junta gestora afirmó que, hasta que ese dinero entre en las cuentas del club, el no pondrá un céntimo más: «Eu podo adiantalo, pero se o fago non se nos vai a pagar».

Sobre las cifras que elevan hasta los 215.000 euros la deuda con la que puede terminar el Boiro, aseguró que «está inflada. Se a condición para cobrar é que eu marche, non hai problema. En canto remate deixo o club».