Muros ponía en marcha los primeros parques eólicos

La compañía Eurovento fue la encargada de instalar las 66 turbinas de cuarenta metros de altura


El presidente de la Xunta Manuel Fraga inauguraba, hace 20 años, los primeros parques eólicos de la comarca en Paxareiras y Montevos, unas instalaciones que disponían de 66 turbinas de cuarenta metros de altura. La compañía Eurovento había invertido 7.500 millones de pesetas (45 millones de euros) en ambos proyectos y anunciaba que quería llevar a cabo otros cinco más en toda Galicia, aunque alguno de ellos finalmente se quedaría por el camino.

Durante el acto, el mandatario autonómico defendió este tipo de actuaciones, «porque son un elemento dinamizador do desenvolvemento dun novo sector industrial en Galicia». Al mismo tiempo, recordó la gran apuesta que había realizado la Xunta por potenciar las fuentes de energías renovables.

Acompañando a Fraga estaban varios conselleiros y alcaldes de la comarca, que pidieron al presidente que impulsara nuevas iniciativas, pero que respetaran el medio natural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muros ponía en marcha los primeros parques eólicos