Piden 15 años de cárcel para un hombre por agredir, insultar y amenazar a su novia en Muros

La Voz MUROS / LA VOZ

BARBANZA

El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo jueves se celebrará en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña el juicio contra un vecino de Muros para el que la Fiscalía solicita una pena de prisión de 15 años de cárcel por agredir, insultar y amenazar a su pareja sentimental.

El acusado inició su relación con la víctima a comienzos del 2012 y, según reza el escrito del fiscal, mientras duró «fueron frecuentes los insultos, el uso de la coerción y amenazas, prohibiéndole saludar a amigos para aislarla de su círculo social». También habla el Ministerio Público de humillaciones e insultos habituales, además de agresiones físicas, con puñetazos bofetadas y patadas.

Según este relato, en marzo del 2014 la mujer rompió la relación que mantenía con el acusado, quien la amenazó con publicar unas fotos íntimas si no reanudaban el noviazgo. Al día siguiente, el hombre entró en el domicilio de la víctima «con ánimo de atentar contra su libertad sexual», hecho que, según consta en el escrito, consumó.

Por todo ello, la Fiscalía considera al procesado responsable de los delitos de maltrato psíquico y físico, lesiones, amenazas y contra la libertad sexual y solicita la imposición de una pena de 15 años de prisión, además de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse por cualquier medio con la víctima durante un período de 20 años.

Por último, también se reclama el pago de 30.000 euros en concepto de indemnización por los daños causados a la víctima.