El filial del Noia se lanza a la conquista de la Copa en O Xestal

a. parada NOIA / LA VOZ

BARBANZA

OLAIA NOIA FS

Los campeones de liga se medirán al Monfero en su casa

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia FS -el filial del Portus Apostoli- está dispuesto a coronar la gran temporada realizada conquistando un nuevo título, el de la Copa. Tras haberse proclamados campeones de liga, los de Julio Moreno se enfrentarán hoy al Monfero, a las 18.00 horas, en el pabellón de O Xestal. Aunque materializar el doblete en esta competición, con formato de liga por puntos a una vuelta y dos grupos, no será un camino de rosas. O al menos habrá espinas.

«En la Copa, todos los equipos quieren ganar al campeón de liga», analizó el entrenador de los noieses, dejando claro que el hecho de partir como favoritos puede suponer un plus de motivación que encienda a los contrincantes. «Esta competición es más difícil», anotó Moreno en alusión a la serie de partidos que deberán ganar para llevarse el torneo.

En ese sentido, los de la villa medieval tendrán que verse las caras con conjuntos de sobra conocidos a lo largo de la temporada, como son el UD Libertad, el Club del Mar San Amaro o el Agolada Futsal.

Los huesos duros

Manu Lorenzo, capitán del Noia FS, concuerda con su adiestrador al señalar al San Amaro y al Libertad como los huesos duros de roer en este campeonato. Precisamente, este último fue el rival con el que tuvo que batirse en una última jornada liguera que calificó de «emocionante» y en la que no hubo nada decidido hasta el final del choque.

Ese será el mismo nivel de exigencia para vencer en O Xestal.

Los de Julio Mougán se enfrentarán al Manzanares en la capital de España

A pesar del descenso forzoso de categoría al que obliga la aritmética, el Noia Portus Apostoli seguirá fiel a su promesa de darlo todo en cada partido y entrenamiento restantes. Esa será la receta que desplegarán los de Julio Mougán sobre el parqué del Manzanares, hoy a las 18.00 horas en Madrid.

Los noieses también llegarán dispuestos a materializar los nuevos objetivos tras la bajada de categoría, «que el Prone no nos adelante en la clasificación y sumar el mayor número de puntos posibles», en palabras del técnico. Mougán tiene la vista puesta en mantener la moral de la plantilla, pues considera que «el trabajo del equipo merece un premio».