Boiro, entre los primeros 47 municipios gallegos con la acreditación de Concello Emprendedor

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

PACO RODRÍGUEZ

La aprobación de un plan para bonificar a las nuevas empresas en función de la creación de empleos le ha hecho merecedor del certificado

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 47 municipios gallegos adheridos a la iniciativa Doing Business fueron ayer los primeros en recibir la acreditación de Concello Emprendedor por fomentar la implantación de empresas en Galicia. Entre ellos se encuentra Boiro, el único de la comarca en obtenerlo.

Al acto de entrega de los certificados, presidido en Santiago por el presidente Alberto Núñez Feijoo, acudió el alcalde de Boiro, Juan José Dieste. El mandatario explicó que la aprobación de un plan municipal para bonificar impuestos a las nuevas empresas, estableciendo unos baremos en función del número de puestos de trabajo que creen, ha hecho merecedor al ayuntamiento de este reconocimiento, en cuya concesión intervienen la Xunta de Galicia y la Fegamp.

Los tributos subvencionados son el IBI, el IAE y el de construcción, con el propósito de favorecer el empleo.

Alberto Núñez Feijoo aseguró durante la entrega que tener la distinción significa «compartir coa Xunta a necesidade de levantar as barreiras ao investimento empresarial para estimular a actividade económica».