La rula de Portosín ponía en marcha la subasta electrónica

La lonja sonense era la primera de Galicia en estrenar este sistema informático


La lonja de Portosín tenía el privilegio, hace 17 años, de ser la primera de Galicia en disponer de un sistema automático de subasta, una herramienta que también se pondría en marcha a las pocas semanas en Portonovo, Redondela, Baiona, Bueu, Cariño y Sada. Aunque la infraestructura informática se había instalado hacía varios meses, no fue hasta el 20 de abril cuando entró en funcionamiento para despachar las capturas de los barcos de cerco sonenses.

Uno de los aspectos más importantes de la nueva tecnología era que permitía al comprador obtener información sobre las pujas en tiempo real, además de poder detenerlas mediante una orden de compra desde su oficina o su propio domicilio.

Otra de las ventajas de este sistema era que facilitaba poder recopilar al momento los datos de las ventas, una información que antes se obtenía a posteriori, y que a continuación se trasladaba a la Consellería do Mar, que a partir de este momento ya la recibía al instante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La rula de Portosín ponía en marcha la subasta electrónica