Una mujer emprendedora y apasionada por la historia

La vecina de A Pobra María Rosa Ríos falleció a los 70 años


ribeira / la voz

Aunque ya había cumplido los 70 años, María Rosa Ríos continuaba al pie del cañón en la tienda que junto a su hermano tenía en Santa Uxía. Ambos habían cogido el testigo de su padre en el sector comercial, pero lo ampliaron, y a la tienda de A Pobra sumaron otra en Ribeira y en Boiro.

Esta mujer emprendedora y de carácter luchador era una apasionada de la natación, que practicaba siempre que sus obligaciones se lo permitían, y de las caminatas aprovechando la belleza y diversidad de espacios naturales que hay en la comarca.

Señala uno de sus hermanos que le encantaba la historia y que además de visitar los yacimientos y elementos patrimoniales de la comarca, también había realizado escapadas a ciudades tan emblemáticas como Toledo, al tiempo que había acudido Santa Tecla o Ribadavia y había estado en varias ocasiones en el santuario de Fátima.

También estaba muy volcada con su familia y apegada a sus hermanos.

Falleció el miércoles y fue enterrada ayer por la tarde en el cementerio de O Caramiñal, donde sus seres queridos tuvieron la oportunidad de tributarle el último adiós.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una mujer emprendedora y apasionada por la historia