Una mujer emprendedora y apasionada por la historia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La vecina de A Pobra María Rosa Ríos falleció a los 70 años

20 abr 2018 . Actualizado a las 14:25 h.

Aunque ya había cumplido los 70 años, María Rosa Ríos continuaba al pie del cañón en la tienda que junto a su hermano tenía en Santa Uxía. Ambos habían cogido el testigo de su padre en el sector comercial, pero lo ampliaron, y a la tienda de A Pobra sumaron otra en Ribeira y en Boiro.

Esta mujer emprendedora y de carácter luchador era una apasionada de la natación, que practicaba siempre que sus obligaciones se lo permitían, y de las caminatas aprovechando la belleza y diversidad de espacios naturales que hay en la comarca.

Señala uno de sus hermanos que le encantaba la historia y que además de visitar los yacimientos y elementos patrimoniales de la comarca, también había realizado escapadas a ciudades tan emblemáticas como Toledo, al tiempo que había acudido Santa Tecla o Ribadavia y había estado en varias ocasiones en el santuario de Fátima.

También estaba muy volcada con su familia y apegada a sus hermanos.

Falleció el miércoles y fue enterrada ayer por la tarde en el cementerio de O Caramiñal, donde sus seres queridos tuvieron la oportunidad de tributarle el último adiós.