La enseñanza en Ribeira se ha convertido en uno de los puntales del municipio y buena prueba de ello se puede ver, desde ayer y hasta domingo, en la quinta edición de la Feira da Educación que se celebra en el auditorio. Centros de toda la capital barbanzana, además de academias y distintas asociaciones, exhiben en distintos estands una pequeña muestra del trabajo que efectúan en las aulas y que evidencia la importante labor que llevan a cabo los alumnos y profesores, «así como todo o persoal, desde os bedeis ata ás ANPA», como se encargó de resaltar la directora del instituto Número 1, Pura Bravo, quien también señaló que esta iniciativa «permite que a cidadanía coñeza un pouco mellor o que se fai nos centros».

Tanto el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, como el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, destacaron el importante papel de esta feria como una ventana abierta a la educación, y que, además de hacer más accesible el trabajo que se realiza en las distintas dependencias educativas, también sirve para que los responsables de estos centros intercambien experiencias y retomen ideas para aplicar en sus respectivos colegios.

«Bo exemplo»

En este sentido, el responsable de la Consellería de Educación señaló que «é un bo exemplo da valorización pública dos avances educativos», así como el mejor escaparate de las buenas prácticas de los centros escolares, extremo en el que coincidió con la concejala de Educación e Cultura ribeirense, Herminia Pouso.

Además de los llamativos estands de robótica o del ciclo de Industrias Alimentarias del CIFP de Coroso, en esta quinta Feira da Educación hay posibilidad de encontrarse con una gran variedad de proyectos, la mayoría de los cuales van dirigidos a remover conciencias y a luchar por un mundo más justo y con menos violencia.

Así, mientras el CEIP Heroínas de Sálvora quiso recordar a los menores que han perdido la vida durante los últimos años, en el estand del Galaxia se hizo referencia a los campos de exterminio nazis, y en el de Leliadoura se apostó por promover la igualdad.

Por su parte, los niños de O Grupo realizaron un completo mural con Historias que moven e removen, y los de A Milagrosa reclamaron más ayuda para poder levantar un mundo mejor.

Más de 4.000 alumnos pasarán estos días por el auditorio ribeirense para participar en alguna de las 60 iniciativas que conforman esta feria educativa.

Teatro, talleres y charlas se sucederán durante todo el día

El segundo día de la Feira da Educación ofrecerá un completo cóctel de actividades, que por la mañana irán dirigidas a los niños y, por la tarde, estarán abiertas al público en general. La jornada se abrirá con el concierto Radio Bule Bule de Paco Nogueira (10.00 horas, en el edificio de usos múltiples), para luego continuar con el cuentacuentos Pan e chocolate, que tendrá lugar a las 11.00 en el auditorio, donde una hora más tarde los integrantes de Amicos presentarán la obra Xulio e Ramona. Paralelamente, en la planta superior de este edificio municipal se llevarán a cabo talleres de robótica, nuevos alimentos e inglés. Por la tarde, habrá una charla sobre refugiados, se impartirán clases de escultura y la escuela de ballet celebrará una jornada de puertas abiertas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una ventana abierta a la educación