Una ventana abierta a la educación

BARBANZA

Colegios e institutos de Ribeira muestran gran parte de sus actividades en la feria que se celebra hasta el domingo en el auditorio

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La enseñanza en Ribeira se ha convertido en uno de los puntales del municipio y buena prueba de ello se puede ver, desde ayer y hasta domingo, en la quinta edición de la Feira da Educación que se celebra en el auditorio. Centros de toda la capital barbanzana, además de academias y distintas asociaciones, exhiben en distintos estands una pequeña muestra del trabajo que efectúan en las aulas y que evidencia la importante labor que llevan a cabo los alumnos y profesores, «así como todo o persoal, desde os bedeis ata ás ANPA», como se encargó de resaltar la directora del instituto Número 1, Pura Bravo, quien también señaló que esta iniciativa «permite que a cidadanía coñeza un pouco mellor o que se fai nos centros».

Tanto el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, como el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, destacaron el importante papel de esta feria como una ventana abierta a la educación, y que, además de hacer más accesible el trabajo que se realiza en las distintas dependencias educativas, también sirve para que los responsables de estos centros intercambien experiencias y retomen ideas para aplicar en sus respectivos colegios.

«Bo exemplo»

En este sentido, el responsable de la Consellería de Educación señaló que «é un bo exemplo da valorización pública dos avances educativos», así como el mejor escaparate de las buenas prácticas de los centros escolares, extremo en el que coincidió con la concejala de Educación e Cultura ribeirense, Herminia Pouso.

Además de los llamativos estands de robótica o del ciclo de Industrias Alimentarias del CIFP de Coroso, en esta quinta Feira da Educación hay posibilidad de encontrarse con una gran variedad de proyectos, la mayoría de los cuales van dirigidos a remover conciencias y a luchar por un mundo más justo y con menos violencia.

Así, mientras el CEIP Heroínas de Sálvora quiso recordar a los menores que han perdido la vida durante los últimos años, en el estand del Galaxia se hizo referencia a los campos de exterminio nazis, y en el de Leliadoura se apostó por promover la igualdad.

Por su parte, los niños de O Grupo realizaron un completo mural con Historias que moven e removen, y los de A Milagrosa reclamaron más ayuda para poder levantar un mundo mejor.

Más de 4.000 alumnos pasarán estos días por el auditorio ribeirense para participar en alguna de las 60 iniciativas que conforman esta feria educativa.