El tiempo acompañó en la segunda etapa

La Voz

BARBANZA

cedida

Un centenar de personas participaron en la ruta que organizó Senda XXI

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La meta está fijada para el día 21 de octubre. Será entonces cuando concluyan las seis etapas que realizarán los integrantes del colectivo Senda XXI para completar el Camino a Santiago que ha emprendido la asociación. El pasado fin de semana se llevó a cabo el segundo recorrido, que arrancó en Balteiro (Ribeira) y concluyó en As Escobias (Boiro).

Primero, los cien caminantes viajaron a bordo de dos autobuses que los llevaron al punto de partida. «Contamos cun día mellor do que esperabamos, e incluso o sol asomou varias veces», apuntó Manoli Filgueira, presidenta de la agrupación. Este segundo tramo regaló a los participantes multitud de experiencias, desde caminar al lado de animales sueltos, hasta contemplar las maravillosas vistas de la ría de Arousa desde los dos miradores pobrenses situados en el monte de A Curota.

«O monte de Barbanza e Forcados foron lugares que non pasaron desapercibidos. Ademais, xa culminada a subida, puidemos comprobar que non só os membros de Senda XXI andabamos por alí, senón que tamén grupos de ciclistas e corredores escolleron ese entorno para facer deporte e aproveitar a mañá», apuntó Filgueira, que quiso hacer un especial hincapié en el gran trabajo y colaboración que recibieron por parte de los miembros del Protección Civil de A Pobra.

Las participantes disfrutaron de esta segunda etapa de 16 kilómetros y ya están preparando la próxima, prevista para el 6 de mayo.

Patrimonio noiés

Mientras ultiman todos los detalles para esta nueva excursión, la asociación Senda XXI está inmersa en los preparativos de un nuevo proyecto: una serie de rutas por las parroquias de Noia para conocer su patrimonio, que promueve el Concello. Esta actividad se incluye dentro de los actos organizados con motivo del 850. ° de la fundación de la villa, y este mismo domingo, a las 10.00 horas, tendrá lugar la primera salida, que partirá de la iglesia de San Pedro de Boa para luego recorrer Balbargos, la capilla de San Xosé, Santa María de Argalo, Santa Mariña de Obre y San Martiño de Noia.

La inscripción es gratuita y los interesados en participar pueden anotarse llamando al teléfono 981 842 100.