La marca de calidad del berberecho noiés se difunde en Alimentaria

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El secretario de la cofradía mantuvo reuniones con varias empresas en el salón internacional catalán

19 abr 2018 . Actualizado a las 17:12 h.

La cofradía de Noia está en pleno proceso de expansión de la marca de calidad del berberecho, y uno de los mejores lugares para promocionarlo es la feria Alimentaria de Barcelona. En la cita internacional, que cierra hoy sus puertas, estuvo hasta ayer el secretario de la entidad, Adelo Freire, quien mantuvo reuniones con empresas que ya trabajan con el bivalvo, a las que informó de la denominación conseguida.

El representante del pósito noiés explicó que uno de sus objetivos era determinar «como chega o noso berberecho ao mercado», así como dar a conocer que se garantiza la trazabilidad del producto.

Próximas citas

No será Alimentaria la única feria en la que se publiciten las ventajas de la marca de calidad del berberecho de Noia. El secretario explicó que la cofradía acudirá a la que se celebrará en Bruselas a partir del día 24, así como al Salón de Gourmets de Madrid.

En el ámbito conservero, la comarca ha estado representada por Ramón Franco. Uno de los responsables de la firma, Ramón González, explicó que la mayor parte de los clientes con los que ha mantenido contactos son de la zona del Mediterráneo.