Outes divulga sus encantos en un ciclo de cinco caminatas

La Voz

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

A Serra, Broña, Cruceiro, Ponte y O Freixo son los escenarios elegidos para las rutas

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • Pabellón de A Serra (Outes) • 9.30 horas • El senderismo está en auge en Barbanza. Cada vez son más las rutas que se organizan y más las personas que se apuntan a ellas, con el fin de practicar deporte en contacto con la naturaleza y conocer al mismo tiempo hermosos parajes. Precisamente, divulgar los atractivos que tiene el municipio, es lo que pretende el Concello outiense lanzando una actividad lúdica bautizada como Pateando Outes. Se trata de un ciclo de cinco caminatas que arrancará este domingo y se prolongará hasta el 3 de junio.

La etapa inaugural partirá del polideportivo de A Serra y discurrirá por el entorno de este núcleo. Los participantes cubrirán un trayecto de 14 kilómetros. El 1 de mayo, el punto de partida será la playa de Broña, desde donde se ha diseñado un trazado de 13 kilómetros. Cruceiro, el 13 de mayo; Ponte, el 20; y O Freixo, el 3 de junio, son los otros tres parajes elegidos para la realización de estas caminatas.

Inscripción previa

La participación en las diferentes ruta tiene carácter gratuito, pero sí es necesario formalizar una inscripción previa. Los interesados en sumarse pueden cubrir el formulario que está colgado en la página web municipal. También en este portal pueden acceder a cinco mapas que permiten consultar al detalle el recorrido de cada una de las caminatas que se llevará a cabo.