Manita del Baroña para ser segundo

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las decisiones arbitrales marcaron el empate del Artes

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco, el Baroña ha ido sumando puntos hasta conseguir arrebatarle la segunda plaza al Artes. Los sonenses escalaron a esta posición tras derrotar al Crocha (5-1) en un partido que encarrilaron en la primera mitad. Tan solo dos minutos necesitó Gaciño para abrir el marcador para los de Porto do Son, que a la media hora ya ganaban 4-0 gracias al acierto de Sergio, Roberto y Jamal. Tras el descanso mejoró el Crocha, aunque los locales no pasaron apuros. Cristian firmó el tanto de los pobrenses, mientras que Kiko rubricó la manita del Baroña.

Carreira-Lampón: 0-8. A Guía. El Carreira presentó un equipo muy joven y el Lampón, que sigue peleando por meterse en la fase de ascenso, no tuvo contemplaciones. Ya en la primera parte, los boirenses gozaron de múltiples ocasiones, aunque se llegó al intermedio 0-2. Al regresar de las casetas, los visitantes afinaron la puntería y los goles fueron cayendo uno detrás de otro. Pablo, con un hat trick; Raúl, que hizo un doblete; Kevin, Anxo y Albertín fueron los jugadores que vieron puerta.

Oleiros-Cruído: 4-1. Trinidade. Lampón y Oleiros son los candidatos a ocupar la cuarta plaza. Por ahora propiedad de los ribeirenses, que se reafirmaron en ella tras vencer al Cruído, que se descuelga de la lucha por estar en la fase de promoción a Segunda Galicia. A pesar de que los lousamianos se adelantaron por mediación de Christian, los de Ribeira remontaron al filo del descanso con los tantos de David y José Millares. En la segunda parte sentenciaron Pablo y Alberto.

Queiruga-Porto do Son: 3-1. Goirís. El derbi sonense cayó del lado del líder, que camina con paso firme hacia la consecución del título. Los locales llegaron a los vestuarios con una ventaja mínima gracias al tanto de Diego Montaos. Iván y el propio Montaos finiquitaron el choque a la hora de partido. Adrián, de falta directa, marcó para el Porto do Son.

Furia-Artes: 2-2. Municipal de Baño. Un penalti no señalado en favor del Artes y un gol anulado, que los ribeirenses entienden como legal, marcaron un duelo que acabó en tablas. Pichichi hizo el primero de los blanquiverdes, pero el Furia le dio la vuelta al resultado. Empató Pensado cuando faltaban diez minutos para el final.

Olveira-Bealo: 1-1. Dunas. Olveira y Bealo se enfrentaron contando con los efectivos justos. Los primeros con tan solo 11 jugadores, y los segundos disponiendo de un único cambio. Carlos Mos dio ventaja a los locales a la media hora y Damián puso la igualada a la vuelta de los vestuarios.

Cures-Aguiño: 2-2. Pomar do Río. Tres goles anuló el colegiado al Aguiño, dos de ellos, según los ribeirenses, por fuera de juego cuando el rematador chutó tras recibir el pase de un compañero que estaba más adelantado. Olveira puso por delante a los de Ribeira y Abeijón empató para el Cures. José Costids pareció sentenciar en el 89, pero, en el descuento, igualó Carlos Burés con los visitantes reclamando posición antirreglamentaria.