El Concello cambiará la cubierta del centro de salud de Mazaricos ante la pasividad de Sanidade

Xoán Ramón Alvite Alvite
Xoán Ramón Alvite MAZARICOS / LA VOZ

BARBANZA

alvite

Blanco Riveiro criticó el silencio de la Xunta, a la que el Ayuntamiento solicitó una reunión

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente será el Concello de Mazaricos el que se haga cargo de los graves desperfectos del centro de salud debido a las continuas filtraciones de agua. De hecho, se prevé el cambio de la cubierta como única forma de solucionar las humedades que afectan al ambulatorio desde su inauguración, en el 2003.

 La situación empeora

«Non nos queda máis remedio que facernos cargo porque a situación do inmoble agrávase cada día que pasa e os usuarios non poder seguir recibindo atención sanitaria nunhas condicións tan malas», apunta el alcalde, Juan José Blanco Riveiro, que critica con dureza la actitud de la Consellería de Sanidade: «A Xunta está mostrando un desprezo total polos veciños de Mazaricos. Hai dous meses que pedimos unha entrevista para falar deste asunto e nin sequera tiveron a decencia de contestarnos. Despois falan de fixar poboación no rural, cando os feitos demostran que isto non lles importa absolutamente nada».

Aunque todavía está pendiente el cierre de la financiación para esta obra, desde el Concello ya se ha elaborado el proyecto, con una inversión que ronda los 60.000 euros. La obra prevé la sustitución de toda la cubierta plana con la que cuenta el edificio, así como la reparación de todos los daños que, en su interior, han provocado las filtraciones de agua y humedad.