El Puebla salió líder de la guerra

BARBANZA

MIGUEL SOUTO

Los goles de Juan, Jorge y Palmiro dieron tres puntos al Unión que le permiten seguir en la lucha por el ascenso

17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puebla salió victorioso de la guerra que le planteó el Piloño (0-3) y ya es líder de su grupo de Primera Autonómica. Los pobrenses fueron superiores al conjunto de Vila de Cruces, que propuso un partido muy físico y duro que acabó con los ánimos encendidos. Incluso el árbitro detuvo unos instantes el encuentro, aunque la sangre no llegó al río.

Pronto los barbanzanos se hicieron con el control de la pelota y crearon peligro. Changui provocó un penalti que luego falló, pero se rehízo inaugurando el electrónico al picar el balón y superar al portero en su salida. Después del descanso, los dezanos siguieron endureciendo el duelo y acabaron con dos expulsados. En la recta final, Pap y Changui sentenciaron el choque.

Sigüeiro-Unión: 1-3. Lino Balado. Las jugadas de estrategia fueron la mejor arma de los locales, aunque se encontraron a un Unión bien plantado sobre el césped. Juan, tras una buena acción personal, hizo el primero de los rianxeiros, y, en el minuto 27, Jorge remató un centro de Palmiro para anotar el segundo. Recortó distancias el Sigüeiro antes del intermedio, sin que eso pusiese nerviosos a los de Asados. Mauro, en el 58, subió al marcador el definitivo 1-3 con una gran vaselina desde dentro del área.

Ribeira-Flavia: 0-3. Anexo de A Fieiteira. «Las matemáticas todavía nos dan opciones y las apuraremos hasta el final», comentó el técnico del Ribeira, Pedro Yugueros, después de que su equipo cayera derrotado ante el Flavia. El Atlético plantó cara a los padroneses e, incluso, dispuso de ocasiones para adelantarse. Una falta dudosa, ya en el 71, originó el tanto del Flavia. A partir de entonces, los locales buscaron el empate y los foráneos dieron dos estocadas a la contra.