Álex Romero: «A celebración sobre o céspede foi moi bonita e emotiva»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

JORGE PARRI

El Esteirana alzó el título liguero cuando restan dos jornadas para acabar la competición

17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Esteirana ya es campeón del grupo de A Costa de Segunda Galicia. Los muradanos ganaron al Coristanco (1-0) y cantaron el alirón a falta de dos jornadas. Tras concluir el encuentro, comenzó la fiesta en el campo: «A celebración sobre o céspede foi moi bonita e emotiva», declaró Álex Romero, técnico del conjunto. Antes, el Esteirana tuvo que sufrir para derrotar a un duro rival. Un zapatazo de Josiño Alves al filo del descanso inauguró el marcador. En la segunda parte los muradanos no lograron sentenciar y vivieron hasta el final con la tensión de que el Coristanco pudiera empatar en cualquier momento.

En las gradas del Xosé Luis Vara Olveira se reunieron cerca de medio millar de personas: «A festa cos seareiros estivo moi ben, con champaña, manteos e molladuras na ducha. Os rapaces aínda colleron o camión para percorrer as rúas de Esteiro», comentó emocionado Álex Romero.

Lira-Cerqueda: 3-2. Lombáns. Demostró carácter el Lira para triunfar en un choque que pronto se le puso cuesta arriba con dos goles del Cerqueda. Un doblete de Bruno neutralizó la ventaja de los visitantes antes del intermedio. Después, Isma consumó una remontada que deja la salvación a un punto.

Ponteceso-Outes: 1-2. O Pinguel. No tira la toalla el Outes, que no quiere descender. Los outienses dominaron la primera media hora, pero no fue hasta el minuto 38 cuando Pose vio puerta. Antes, el colegiado anulara un tanto a Elías por fuera de juego. Tras el descanso, los locales reaccionaron y pusieron las tablas, situación que, en el 75, deshizo Pose.

Camariñas-Mazaricos: 1-1. Hermanas Patiño. Los mazaricanos intentarán mantener la segunda plaza para disputar la fase de ascenso. El punto sumado en Camariñas no fue tan mal botín teniendo en cuenta que el Corme, máximo rival del Mazaricos, perdió en Zas. Los locales se adelantaron desde los 11 metros y Fernando estableció la igualada.

Buño-Monte Louro: 3-1. Xaviña. Un Monte Louro con muchas bajas dio la cara ante un Buño que fue efectivo, tuvo tres ocasiones y las aprovechó. Gabriel adelantó a los muradanos, aunque los locales contestaron rápidamente con dos tantos.

 GRUPO CUARTO

Taragoña-Carcacía: 4-2. A Lomba. «Os primeiros 25 minutos foron de escándalo», indicó el técnico del Taragoña, Ángel Lorenzo. En ese tiempo, los rianxeiros se pusieron 3-0 gracias al acierto de Morrillo, Casillas y Jacobo. Un error en defensa dio vida al Carcacía, que llegó al descanso 3-2. A la vuelta de los vestuarios, los locales volvieron a tomar el mando y Ángel sentenció con una buena jugada individual.

Palmeira-Cacheiras: 2-1. Ventín. El Palmeira continúa luchando para mantenerse en la categoría. Los de Ribeira salieron victoriosos de un duelo clave, lo que les permite escalar un puesto en la tabla. Pablo y Manuel dieron ventaja a los locales, aunque las dudas llegaron al final con el gol de los visitantes en el minuto 82.

Esclavitud-Cabo: 0-1. Gran triunfo del Cabo en el campo de uno de los equipos que pugnan por el liderato. Un solitario tanto de Antonio Ríos, cerca del descanso, valió a los boirenses para sumar los tres puntos.

Abanqueiro-Lesende: 2-2. Vista Alegre. Encuentro muy igualado que estuvo a punto de llevarse el Lesende, que consiguió remontar por mediación de César y Miguel. Ya en el descuento, Adrián cazó un balón tras un saque de falta para poner el empate.

Sálvora-Araño: Suspendido. Anexo de A Fieiteira. El partido fue suspendido a ocho minutos del final. El motivo fue que un futbolista local se encaró con el árbitro y este decidió detener el encuentro. En ese instante el resultado era de empate a uno, con gol de Calunga para el Araño y de Juan Lado para el Sálvora.