Una empleada de una gasolinera de Boiro aseguró haber visto a Francisco Martínez

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La familia sigue sin ninguna pista que pueda ayudar a dar con su paradero

17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia de Francisco José Martínez Pego se agarra al testimonio de una empleada de una gasolinera de Bermo, en Boiro, que aseguró haber visto al ribeirense el pasado domingo día 8, ya que paró en el establecimiento para comprar algo de comida.

Allegados del desaparecido acudieron ayer al negocio para comprobar las cámaras de seguridad. Finalmente, no pudieron hacerlo, ya que las imágenes solo quedan guardadas en el sistema de videovigilancia durante una semana. Según fuentes de la familia, la mujer no avisó antes de los hechos porque no estaba segura de que se tratara de Francisco José Martínez y por si, además, podía complicar la investigación puesta en marcha por la Guardia Civil.

Pasados ochos días de la marcha del ribeirense afincado en Escarabote, la familia sigue sin ninguna pista que pueda ayudar a dar con su paradero. Por el momento, ya se han inspeccionado zonas de Ribeira, A Pobra y Boiro, aunque no se descarta dar el salto a Lousame y Noia.

En los regatos

Los grupos de Protección Civil ribeirense y boirense han sido los más implicados en las tareas de búsqueda. Durante el domingo, incluso se llegaron a rastrear ríos de Boiro. Previamente, profesionales del GAEM habían descendido por el cauce del Pedras.

Por ahora la familia no prevé realizar batidas durante la semana, aunque no descarta hacerlo sábado y domingo. En la última, llevada a cabo en Boiro, contaron con un amplio apoyo de vecinos. De repetirla, solicitarán su ayuda de nuevo para chequear un mayor espacio de terreno.