Un total de 23 barcos de la comarca irán al gallego de bateles

BARBANZA

DANI GESTOSO

El campeonato autonómico se celebrará el próximo fin de semana en A Pobra

16 abr 2018 . Actualizado a las 13:22 h.

Buena jornada de remo la vivida ayer en el puerto de Rianxo, donde se celebró la fase final del territorial norte de bateles. Allí, todos los clubes buscaron meter el mayor número de embarcaciones entre los cuatro primeros puestos de cada tanda para estar presentes en el campeonato gallego, que se disputará el próximo fin de semana en A Pobra. Finalmente, serán 23 los barcos barbanzanos, repartidos entre las diferentes categorías, que lucharán por hacerse con el cetro autonómico.

El Club Remo Rianxo competía en casa y no defraudó. Los rianxeiros fueron los grandes protagonistas junto con Cabo da Cruz, al clasificar ambos media docena de equipos para la cita que se desarrollará en el muelle pobrense. Cabe destacar que los locales firmaron dos primeros puestos, uno en promesas y otro en juvenil masculino. Por su parte, los de Boiro ganaron en el apartado cadete, y demostraron un gran estado de forma con cuatro segundas plazas y una tercera posición.

Puebla llegará motivado

En Puebla acabaron muy contentos, ya que consiguieron un resultado histórico, apuntaron desde el club, al lograr tres victorias y un tercer puesto. Los pobrenses llegarán muy motivados al gallego y esperan darle muchas alegrías a los aficionados.

El Club de Remo Náutico Ribeira volvió a demostrar que en la categoría absoluta femenina está muy fuerte y ganó con solvencia. Además, la entidad contará con un representante más en A Pobra, ya que sus infantiles fueron segundos. También Muros sacará cuatro barcos al mar el próximo fin de semana. Ayer brillaron sus remeras alevines, que obtuvieron un gran triunfo.

Por último, en lo que a las entidades barbanzanas se refiere, cabe señalar también que Esteirana fue cuarto en el apartado juvenil femenino. Asimismo, Celeiro, Perillo, A Cabana, Ares, Mugardos, Perillo y Cedeira contarán con diversos representantes en el campeonato autonómico.